ESTEBAN CASTILLO (II)

abril 18, 2010

______________________________

Este domingo a las 11 de la mañana acudimos a la convocatoria para la inauguración de la exposición “De lo pequeño a lo grande” en la galería Rafael Monasterios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto. Expectativas cumplidas, como era de esperarse, y una sorpresa para los asistentes:  estuvieron como invitados la violinista Liubalena González y el guitarrista Horacio Rivas quienes amenizaron el momento y mientras ellos tocaban, con gran maestría y destreza el artista Esteban Castillo pintaba un cuadro al ritmo de joropos y tangos.

La obra que ilustra la portada del folleto elaborado para la exposición es un mural realizado por Esteban Castillo como regalo para sus vecinos y que puede ser admirado por quienes transiten por la calle 54 entre carreras 13 y 14 de Barquisimeto, frente a la casa del artista.

Esta deferencia me hace recordar una anécdota del año pasado cuando en una exposición de Esteban en el Ateneo me fue presentada una persona que contaba con orgullo haber sido vecina del pintor durante su época de residencia en Francia. Yo, que desde hace unos cuantos años soy su vecino en la calle 54, también me enorgullezco de eso  y agradezco la parte del obsequio que me toca.

(Foto: tomada del diario El Impulso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: