RAÚL LEONI (1905-1972)

febrero 27, 2010

[Presidente de Venezuela entre 1964 y 1969. Su hija Luisana contó lo siguiente al semanario Quinto Día para una edición especial publicada el 30 de septiembre de 2005, en ocasión de su 9º aniversario, sobre anécdotas presidenciales.]

Estábamos en New York y ya papá estaba muy mal de salud. Por teléfono nos dan la noticia de que el Congreso de la República aprobó que la represa del Guri llevaría el nombre de mi padre.

Yo, muy emocionada me acerco a su cama y le digo: “Papi, nos acaban de llamar y nos dijeron  que le van a poner tu nombre a la represa del Guri”. Se me quedó mirando y me dijo: “Con tanto que hacer y pierden el tiempo en pendejadas”.

——————–

[La represa  del Guri se llamó “Raúl Leoni”  hasta el año 2006 cuando  fue renombrada como “Central Hidroeléctrica Simón Bolívar”. Con tanto que hacer…]


Responder

