ESTEBAN CASTILLO

marzo 25, 2009

esteban

[Artista plástico barquisimetano (1941), con motivo de la culminación de su “Mural del Garabatal”, obra instalada al final de la avenida Ribereña de Barquisimeto, en sentido este-oeste]

 

 

“Concebí éste mural como el regalo de un barquisimetano, para mi ciudad, para que los barquisimetanos lo cuiden, lo miren y lo admiren… Ahí, está como un testimonio de más de medio siglo dedicado al arte, de mis vivencias y de mi abstraccionismo geométrico”.

 

 

Ver: www.elmuraldelgarabatal.blogspot.com

 

mural

Anuncios

3 comentarios to “ESTEBAN CASTILLO”

  1. Beatriz Villanueva Says:

    El mural del Garabatal del maestro Esteban Castillo, se ha convertido en un icono del arte, a pesar del poco tiempo, que el artista dejó plasmada se creatividad en ese gran muro de contención.
    Pasar frente a ese gran muro, donde formas y colores armonizan, nos hace sentir que la ciudad de Barquisimeto se engalana con esta gran obra… Esta obra ha sido prometida como un regalo para la ciudad de Barquisimeto, pero no se sabe, por qué motivos no se habla de ésta obra, ¿Se trata de ignorar al gran maestro Esteban Castillo?… ¿Quién y cuándo van a inaugurar ésta gran obra? que se ha proyectado fuera, en otros países, en donde se habla de ésta obra monumental realizada por un artista de acá, de nuestra ciudad.
    Con éste “ descuido” sobre ésta obra y de ignorar al artista, estamos olvidando a un creador que es conocido en otros países como un gran maestro del abstraccionismo geométrico… y para finalizar, cuándo se inaugura ésta gran obra , que es una obra realizada por la Alcaldía … Felicitaciones maestro, nos has ofrendado a todos los Barquisimetanos, con ésta gran obra…por ahora se están arreglando plazas, entre ellas , el Parque Ayacucho y estamos contentos, pero del mural del maestro Esteban Castillo, no dicen nada… y no hay que olvidar que Esteban Castillo, es un patrimonio viviente, tan igual, como Gustavo Dudamel., Armando Villalón, el pintor del Valle; la Catedral y El parque Ayacucho o la Plaza Bolívar…

    • elfeli Says:

      Gracias por su comentario, espero que sea leído por el maestro Castillo. Cuando él anunció en su blog la conclusión de la obra, le dejé un comentario con una inquietud parecida a la suya, manifestando mi curiosidad sobre la inauguración de la obra, vistas las diferencias notorias entre la alcaldía y la gobernación del estado. Hace unos días me informó el artista que la inauguración está prevista para el 14 de septiembre, día de Barquisimeto. Aún no tengo claro si lo hará la alcaldesa o será el gobernador, quien encargó el mural siendo alcalde….

  2. Rosa Elvira Welicowich Says:

    Inauguración
    Un grupo de amigos y admiradores de la obra monumental, “Mural del Garabatal” considerada como el mural más grande de Latinoamérica y la obra más grande de arte geométrica, en el mundo, hemos pensado que ésta obra ha sido inaugurado por todas las personas que han visto la construcción y desarrollo de la misma y desde hace meses terminada. Consideramos: que debemos divulgar ésta gran obra realizada por el maestro Esteban Castillo, el pintor más importante de Barquisimeto en los últimos cincuenta años. Enviaremos éste e-mail, a los artistas, amigos, galerías y museos, en el mundo. Nos sorprende mucho, ya que si la Alcaldía de Iribarren, es la que financió ésta obra del maestro, y fue prevista como regalo para la ciudad de Barquisimeto, para el mes de septiembre, no han dicho cuando será la inauguración.
    Y a las personas interesadas pueden visitar
    http://www.elmuraldelgarabatal.blogspot.com seria una gran alegría que le darían al maestro Esteban Castillo, o bien, escribiéndole y felicitándole por ésta gran obra y enviando éste Email a los amigos.

    Y nosotros decimos ¡Felicitaciones para el maestro!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: